Viajar puede ser un pasatiempo costoso y si estás fuera de casa gastando sin recibir nada, tu cuenta bancaria termina siendo la mayor perdedora. Con el auge de la economía de los trabajos en línea y los sitios de voluntariado como Workaway ganando popularidad, pasar más tiempo en aventuras y menos tiempo en casa es algo que mucha gente está considerando. El mayor problema es: ¿cómo puedes ganar suficiente dinero mientras estás de viaje para continuar con la aventura sin convertirte en un nómada digital total?
Bueno, estás de suerte, porque hoy nos sumergiremos en esta nueva tendencia de combinar viajes con un poco de ganar dinero, para ayudarte a subsidiar algunos de esos costosos gastos de viaje.
Conviértete en un creador de contenido de viajes
Vivimos en un mundo donde el contenido es el rey y los creadores de contenido de viajes tienen una gran demanda. Si tienes una habilidad especial para contar historias, fotografiar o grabar videos, entonces quizás quieras considerar dedicarte a la creación de contenido de viajes para complementar tus ingresos mientras viajas. Admito que este método de ganar dinero mientras viajas se realiza mejor como un trabajo de tiempo completo, pero hay creadores de viajes que lo hacen a tiempo parcial y logran ganar un poco de dinero con ello.
El problema de seguir este camino es que necesitarás conseguir seguidores y luego intentar ganar dinero con tus subidas. Hacer esto puede llevar mucho tiempo, pero para aquellos a quienes les apasiona viajar, puede ser un gran pasatiempo o incluso una ocupación de tiempo completo. Las tres vías principales que utilizan los creadores de contenido de viajes para compartir sus historias son:
Escritura: iniciar un blog de viajes, compartir guías de viaje, escribir un libro electrónico, etc. Aquí el dinero generalmente se gana a través del marketing de afiliación, publicaciones patrocinadas y la venta de productos digitales como libros electrónicos.
Vídeos: subir vídeos de viajes cautivadores para sitios como YouTube y TikTok. Estos se monetizan a través de ingresos publicitarios, patrocinios y ventas de mercancías.
Imágenes: comparta impresionantes fotografías de viajes en sitios como Instagram. Esto se rentabiliza mediante colaboraciones con marcas para publicaciones patrocinadas, asociaciones de afiliados, etc.
La mejor manera de comenzar a convertirse en creador de contenido de viajes es uniéndose a un club de creadores de viajes o a un grupo de Facebook para obtener algunas de las últimas ideas y ser parte de una comunidad de otros viajeros que realizan el mismo viaje.
Vende tus fotos y vídeos de viajes
No se necesita mucho equipo para capturar una buena foto o grabar unos segundos de vídeo por los que alguien en línea podría estar dispuesto a pagar. Hoy en día puedes vender tu trabajo en sitios web de fotografías y vídeos de archivo con sólo unos pocos clics. Cosas para hacer en Barcelona , Adobe Stock y Getty Images le permiten cargar y vender imágenes y material de archivo de alta calidad a personas y empresas de todo el mundo con un mínimo esfuerzo.
Esta es una pequeña gran forma de ganar dinero que también viene con cierta longevidad incorporada, ya que puedes seguir recibiendo pequeños pagos de regalías desde el momento en que subes la carga y no hay límite de tiempo sobre cuánto tiempo puedes seguir ganando con el contenido. Si está buscando una oportunidad de monetización de estilo más pasivo, esta podría ser para usted.
Encontrar un trabajo
A veces, la mejor manera de ganar algo de dinero mientras viaja es simplemente trabajar donde quiera que esté. La enseñanza de inglés es una de las favoritas de muchos viajeros que desean pasar más tiempo en un país y, por lo general, puedes encontrar una escuela que busque contratar a un profesor extranjero por un período prolongado o algunos estudiantes que busquen mejorar su inglés para clases privadas.
Viajar y trabajar puede ser una excelente manera de ahorrar algo de dinero para el siguiente tramo de su viaje, ya que puede viajar más cómodamente y, a menudo, aprender algunas habilidades nuevas en el camino. Si no te gusta mucho enseñar, trabajar en un albergue o bar podría ser lo más adecuado para ti. Trabajar en un bar puede darte algunas propinas y bebidas gratis, mientras que los albergues suelen ofrecer una cama gratis y, a veces, también algunos céntimos para tu bolsillo.
Si quieres un poco más de aventura, trabajar como guía turístico o ayudar en una tienda de buceo podría ser tu mejor opción. Los guías turísticos suelen ganar algunas propinas decentes y obtienen un porcentaje de cualquier actividad reservada a través de ellos. Para aquellos que esperan trabajar en una tienda de buceo, es posible que ganen unos cuantos dólares ayudando en el barco y limpiando el equipo, etc., pero a menudo pueden realizar inmersiones gratuitas y trabajar para obtener uno o dos certificados de buceo.
Vender algo de mercadería
Ya sean bocetos a lápiz que dibujas sobre la marcha por unos pocos dólares o diseñas camisetas geniales a partir de tus fotografías de viajes y las vendes en Etsy, vender cosas puede generar unos pocos dólares para ayudarte a financiar tu aventura de viaje. Cosas como pegatinas geniales generalmente se pueden comprar a bajo precio en línea y puedes vender algunas mientras viajas. Si eres experto en algo como tallar o hacer cuentas, siempre puedes hacer cosas y venderlas, ya sea en línea o en persona.
escribir un libro de viajes
Esta puede ser una increíble forma de ingreso suplementario, pero no esperes hacerte rico con ella. Si puede dedicar algo de tiempo y esfuerzo a documentar algunos de sus viajes, es fácil autopublicarlo a través de Amazon Kindle Direct Publishing y luego simplemente contarle a la gente sobre su libro mientras viaja. Claro, no te harás rico haciéndolo, pero venderás algunas copias aquí y allá.
trueque
Vale, no se trata de ganar dinero directamente, pero hacer trueques mientras viajas puede ser una excelente manera de ahorrar algo de dinero. Digamos que tienes una habilidad como hacer girar fuego. Un espectáculo de fuego de 30 minutos se puede cambiar fácilmente por unas cuantas noches de alojamiento en un albergue. Pasas media hora entreteniendo a los huéspedes del albergue y durmiendo gratis, no está mal.
Esto del trueque por viajes, por supuesto, se puede aplicar a muchas otras situaciones. Digamos, por ejemplo, que tienes algunas habilidades en Photoshop, entonces es posible que puedas negociar un trato en el que diseñes un folleto para un bar local y, a cambio, te darán algunas bebidas gratis por tu trabajo. Hay muchas oportunidades para hacer trueque, pero la mayoría de la gente nunca piensa en ello, a pesar de que es una excelente manera de ahorrar algo de dinero mientras viaja.
Conclusión
Utilizar algunos de estos métodos para monetizar sus viajes no sólo es una excelente manera de financiar sus aventuras, sino también una oportunidad de convertir su pasión por los viajes en una fuente de ingresos algo sostenible. Esta nueva tendencia de ganar dinero mientras exploras el mundo trae muchas ideas creativas a la mesa y, aunque probablemente no te harás rico con ello, cada centavo cuenta. ¿Bien?