Cuando se trata de electrodomésticos de cocina, la mayoría de los equipos duran el tiempo que decidan durar; la vida útil es mayoritariamente un enigma mejores licuadoras profeco. Sin embargo, a veces incluso los electrodomésticos de cocina más sofisticados se estropean de vez en cuando. Por eso siempre es bueno saber cuándo reemplazar sus electrodomésticos de cocina favoritos.
Esto es lo que debe saber sobre la mayoría de los electrodomésticos y cuándo deben reemplazarse.
Preocupaciones de seguridad
Si existe algún problema de seguridad con algún electrodoméstico de cocina, definitivamente querrás considerar reemplazarlo. Después de todo, nadie quiere poner en riesgo su vida. Y siempre es mejor mantenerse a salvo para luego arrepentirse.
Consultar garantía
Ya sea un frigorífico bajo encimera o un horno microondas de alta calidad, cuando compra un electrodoméstico por primera vez, normalmente tendrá como mínimo un año de garantía. A menudo, puede registrar su electrodoméstico en línea o comunicarse directamente con la tienda para obtener cinco años adicionales como garantía extendida. Pero si el producto tiene una década de antigüedad y la garantía no es aplicable para la reparación, tome la decisión de reemplazar el aparato.
Aplicar la regla 50/50
Recuerde la regla 50/50: si el electrodoméstico está en la mitad de su vida útil y si el costo de una reparación es más del 50 por ciento del costo de un electrodoméstico nuevo, considere reemplazarlo en lugar de repararlo.
Verifique el costo del servicio
Si tiene una persona de reparación/servicio que viene a casa para ver cuál es el problema y cuánto costaría repararlo, pregunte si la tarifa del servicio podría aplicarse al costo de las reparaciones. Si el costo del servicio es demasiado alto y el electrodoméstico parece demasiado desgastado, será mejor reemplazarlo.
Aplique su propia investigación
A veces, sus electrodomésticos parecen estar en buenas condiciones, pero en realidad no sirven de nada y son un fastidio de vez en cuando. Por ejemplo: su horno a vapor funciona y funciona, pero no se calienta a tiempo y tarda una eternidad en enfriarse; en este caso, solo es necesario reemplazar el aparato.
A veces, un electrodoméstico no tiene remedio y todo lo que se necesita es reemplazarlo para que su cocina vuelva a funcionar completamente. La clave para una máquina sana y duradera es el mantenimiento y la limpieza. Manténgase al tanto de todo y no tendrá que preocuparse tanto por averías y reemplazos.